Alumnos del ITESO visitan el Congreso del Estado de Jalisco
Miércoles, 13 de Marzo de 2013

 
Estudiantes de ultimo semestre de las Licenciaturas de Derecho y Ciencias Políticas del ITESO que conforman el Observatorio Legislativo fueron recibidos por los Diputados Héctor Pizano Ramos y Joaquín Portilla Wolf.
 
El objetivo del encuentro que sostuvieron los alumnos del ITESO con los diputados fue con la intención de conocer  la percepción real de las funciones que realiza un diputado, las comisiones, los secretarios técnicos y el proceso para elaborar y aprobar iniciativas. En la reunión también estuvieron presentes los Secretarios Técnicos de las comisión de Hacienda, Justicia y Asuntos Electorales. 
 
“Es muy importante que se preocupen por hacer de este observatorio legislativo que tiene por objeto, precisamente vigilar y evaluar la labor del Poder Legislativo en su conjunto, primero de los diputados y luego el personal que coadyuva en el trabajo diario. […] Creo que lo importante es que una evaluación con un tinte académico, como es este caso el que propone el ITESO”, afirmó Pizano Ramos.
 
El diputado Portilla Wolff aseguró que la actual legislatura demuestra una apertura al diálogo, para conocer el sentir de la ciudadanía: “Los diputados estamos demostrando que estamos abiertos a la participación ciudadana, escuchar las inquietudes  de los jóvenes en este ejercicio que les va  a abonar muchísimo”, comentó el diputado.
 
Partiendo de la premisa de que “Lo que no se puede medir no se puede mejorar”, El Observatorio Legislativo que conforman los alumnos de Derecho y de Ciencias Políticas y Académicos del ITESO tiene el objetivo de ser instrumento para medir el desempeño del Congreso del Estado de Jalisco, tanto en su función legislativa, que implica que trabaje para que nuestro marco legal sea cada vez más adecuado para la resolución de los problemas de Jalisco, como en su función de contrapeso de los otros poderes del Estado, en particular del Ejecutivo, de tal manera que se pueda mostrar lo que está fallando.
Al final de encuentro, los diputados  mostraron el interés de coadyuvar con los alumnos y académicos del ITESO en lo que necesitaran para lograr los objetivos del observatorio legislativo. 

Título

Error | Héctor Pizano Ramos

Mensaje de error

  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/hectorp4/public_html/includes/common.inc:2681) in drupal_send_headers() (line 1212 of /home/hectorp4/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • PDOException: SQLSTATE[HY000]: General error: 1467 Failed to read auto-increment value from storage engine: INSERT INTO {watchdog} (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp) VALUES (:db_insert_placeholder_0, :db_insert_placeholder_1, :db_insert_placeholder_2, :db_insert_placeholder_3, :db_insert_placeholder_4, :db_insert_placeholder_5, :db_insert_placeholder_6, :db_insert_placeholder_7, :db_insert_placeholder_8, :db_insert_placeholder_9); Array ( [:db_insert_placeholder_0] => 0 [:db_insert_placeholder_1] => cron [:db_insert_placeholder_2] => Attempting to re-run cron while it is already running. [:db_insert_placeholder_3] => a:0:{} [:db_insert_placeholder_4] => 4 [:db_insert_placeholder_5] => [:db_insert_placeholder_6] => http://www.hectorpizano.com/notas/alumnos-del-iteso-visitan-el-congreso-del-estado-de-jalisco [:db_insert_placeholder_7] => [:db_insert_placeholder_8] => 54.90.195.67 [:db_insert_placeholder_9] => 1411366214 ) in dblog_watchdog() (line 154 of /home/hectorp4/public_html/modules/dblog/dblog.module).

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.